SIANOJA trae a Cantabria la obra del artista jienense Antonio Maya

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 20:15

Dos muestras simultáneas en la Sala Turismo y la Sala José Hierro, que se inauguran este jueves, 6 de agosto

NOJA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Simposio Internacional de Arte de Noja (SIANOJA) trae por primera vez a Cantabria la obra del artista jienense Antonio Maya con una doble exposición que, bajo el título 'Topografía de lo invisible- La Belle Noiseuse' y 'Topografía de lo invisible-Mares Confrontados', se podrá ver desde este jueves, 6 de agosto, en la Sala Turismo y en la Sala José Hierro de Noja.

Estas dos exposiciones realizadas dentro del programa de SIANOJA 2015, con obras de gran y mediano formato, lienzos, papeles, grabados y dos esculturas, muestran por primera vez en Cantabria la obra de este gran artista jienense y significan una magnífica oportunidad de acercarse con amplitud a su creación, según ha informado el Simposio en un comunicado.

Antonio Maya Cortés, pintor, grabador y escultor, nace en Jaén en 1950 y es considerado uno de los mayores exponentes de la pintura española moderna. Estudia dibujo y modelado en la Escuela de Artes y Oficios y en 1968 es becado por el Ministerio de Educación y Ciencia para cursar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y San Jorge de Barcelona.

Se traslada a Madrid donde sigue en la actualidad y donde publica su primera obra gráfica en el estudio de Grupo 15 de Madrid. Antonio Maya es alumno privilegiado y heredero de la escuela de Antonio López, realizando una obra que intenta, en sus propias palabras, pintar "justo lo impintable, lo que no permanece estático por naturaleza y, por tanto, inaprensible por el sistema de 'posar".

Creador que goza de gran reconocimiento, las obras de Maya Cortés están en diversos museos y colecciones como: la Academia de España en Roma, el Gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional de Madrid, los Fondos de la Institución Gran Duque de Alba en Ávila, el Museo Asilach de Marruecos, o el Museo de Arte Contemporáneo de Bonanova, Italia.

'Topografía de lo invisible-La Belle Noiseuse' estará abierta en la Sala Turismo del 6 al 27 de agosto, mientras que 'Topografía de lo invisible-Mares Confrontados' se expondrá en la Sala José Hierro del 6 de agosto al 3 de septiembre.