La UC publica la primera traducción al español de "Republicanismo", de Maurizio Viroli

Publicado 11/08/2015 17:04:42CET

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Editorial de la Universidad de Cantabria (UC) ha publicado la primera traducción al español de la obra "Republicanismo", del insigne politólogo Maurizio Viroli.

Publicado por primera vez en 1999 en italiano, este libro se había traducido al inglés (2000), alemán (2002), búlgaro (2005), coreano (2006) pero hasta ahora no se disponía de una versión dirigida al mundo hispanohablante, que ahora puede encontrarse en el marco de la colección "Traducciones" de la tienda online www.editorialuc.es.

Asimismo, la obra editada por la UC incluye un prólogo del catedrático de Historia Contemporánea Manuel Suárez Cortina que aporta "un riguroso estudio introductorio que contextualiza esta obra", según destaca la UC en nota de prensa.

El Republicanismo constituye una de las grandes líneas de pensamiento que ha ejercido una mayor influencia en la historia de la política en el mundo occidental. Libertad, igualdad, derechos y patriotismo son algunos de los conceptos básicos que maneja el republicanismo y que a lo largo del tiempo se han ido formulando y redefiniendo hasta llegar al debate actual.

Viroli efectúa un recorrido por la naturaleza e historia de esta corriente política desde los orígenes en el siglo XV, pasando por el republicanismo clásico de Maquiavelo o el moderno representado por Rosseau, de una forma clara y sintética. Asimismo describe los puntos en común y las divergencias con otras culturas políticas -como el liberalismo o el comunitarismo-.

VIROLI

Maurizio Viroli es profesor emérito de Ciencia Política en la Universidad de Princeton (EEUU). Catedrático de las universidades de Texas en Austin y la Svizzera (Italia) ha desarrollado su labor como docente en universidades de todos el mundo: Columbia y Geogertown (EEUU), Bribane (Australia), Bolonia (Italia)

Su amplia obra se ha publicado en prestigiosas editoriales e incluye libros de referencia internacional que se han traducido a múltiples lenguas, como "Il sorriso do Niccolò. Storia di Machiavelli" (1998, Editori Laterza), sobre Maquiavelo ampliada y reedita por última vez en 2013, "For Love of Country: an Essay on Patriotism and Nationalism" (1995 y 1997, Oxford University Press); o "From Politics to Reason of State. The Acquisition and Transformation of Language of Politics" (1992, Oxford University Press).

COLECCIÓN TRADUCCIONES

La colección Traducciones de la Editorial de la UC, incluye los títulos "Ideología", de Michael Freeden; "Los novelistas en la novela", de Miriam Allot; "Reggio Emilia. Educación infantil 0-6 años", Hik-Hasi; "La opinión pública y sus bases históricas", Wilhem Bauer; "Modelos de transporte", Juan de Dios y Luis G. Willumsen; "La historia del concepto -Latin America- en los EEUU", de Joao Feres Jr.; "La ciencia social", de Carlo Francesco Gabba; y "En buena compañía", de Liam Mahony y Luis Enrique Eguren.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte