Cantabria ayuda con 150.000 euros a las AMPAS para que realicen actividades extraescolares

Archivo - Actividad extraescolar en Primaria
Archivo - Actividad extraescolar en Primaria - AYUNTAMIENTO DE GETAFE - Archivo
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 10:51

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas, por valor de 150.000 euros, para que las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la región realicen proyectos de actividades durante el curso 2023-2024.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar y potenciar acciones que completen el proyecto educativo de los centros escolares, prioritariamente a través de actividades extraescolares destinadas a todos los alumnos que complementen la jornada escolar y que estén relacionados con diferentes ámbitos.

En concreto, el desarrollo de la competencia lingüística (comunicación, lectura y lenguas extranjeras); la matemática; la cultural y artística; la actividad física y el deporte; el tratamiento de la información y competencia digital; el desarrollo de habilidades personales; el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural y los principios del desarrollo sostenible; la educación para la convivencia, y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación y prevención de la violencia de género.

No se subvencionarán gastos de inversiones en infraestructuras, equipamiento ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes.

La cuantía total máxima de esta convocatoria asciende a 150.000 euros; la individual deberá ser inferior a 3.000 euros, y el montante de las subvenciones será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el BOC.

Leer más acerca de: