El consejero de Educación, Sergio Silva, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya - GOBIERNO
SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Suances contará con una nueva aula de dos años en el CEIP Portus Blendium el próximo curso 2025-2026, que se cubrirá con un técnico de Educación Infantil de la Sociedad Regional de Educación. De este modo, el municipio, que históricamente tenía tres aulas de dos años y perdió una, recuperará esta tercera sin que suponga gasto en el pago del personal para el Ayuntamiento.
Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Sergio Silva, al alcalde, Andrés Ruiz Moya, en una reunión celebrada en su despacho, donde también le ha comunicado que Suances formará parte el próximo curso de los municipios en los que el alumnado de enseñanzas postobligatorias que acude al instituto de referencia, el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, podrá acogerse al transporte gratuito.
Ruiz Moya ha recibido con satisfacción estas noticias, y ha agradecido la "predisposición" que "siempre" ha mostrado con el Ayuntamiento el consejero. "Me voy contento", ha dicho.
Dentro del programa de obras de la Consejería de Educación, Silva ha señalado que el CEIP Portus Blendium ha ejecutado una obra de pavimentación y espacios al aire libre por importe de 35.000 euros, y se ha adjudicado la renovación parcial de las ventanas que "empezará en breve" y ascenderá a 36.0000 euros.
De igual manera, el consejero ha señalado que las demandas relativas a la renovación del equipamiento y suelo del pabellón polideportivo y la sustitución de barandillas en el colegio se estudiarán con cargo al presupuesto de 2026.
Por lo que respecta a las peticiones vinculadas a la cubierta del centro, que cuenta con tres inmuebles, uno principal y las instalaciones del colegio Susana del Amo y el edificio Quintana, el consejero ha señalado que se va a estudiar la reorganización del alumnado de Infantil, ubicado en dos edificios, para ver si es viable en el curso 2026-2027 integrarlos en uno solo al objeto de que el reparto de los espacios educativos sea "más racional" y que permita contar con un servicio educativo "más eficaz".
Este planteamiento responde a la evolución general de la escolarización, de la que Suances "no es una excepción", ya que se ha constatado que tiene un 22% menos de alumnado que hace cinco años.