SUANCES 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de reparación, ampliación y mejora de la carretera que une los pueblos de Ongayo y Puente Avios, han dado ya comienzo. Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno regional, a través de la consejería de Obras Públicas, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.
El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que, como primer paso, el Consistorio va a retirar el alumbrado público y las columnas (que una vez finalizada la obra volverá a instalarse y reponerse) para que puedan ejecutarse las obras de ampliación de la calzada (con una anchura media de 5 metros y medio aproximadamente) y asfaltado del firme.
Ruiz Moya ha recordado que el proyecto incluye además la construcción de un paseo peatonal de metro y medio de ancho en el margen derecho de la carretera. Asimismo, también se incluyen trabajos de drenaje y la instalación tanto de muros de escollera y hormigón armado como de una nueva señalización, balizamiento y defensas.
El Alcalde ha agradecido al Gobierno regional la ejecución de este proyecto, comprometido por el anterior ejecutivo, porque, a su juicio, este tipo de obras favorecen el desarrollo del municipio y aumentan la calidad de vida de los vecinos, mejorando tanto la comunicación como la seguridad de peatones y vehículos, al tiempo que se da respuesta a una vieja demanda, ha indicado.