Duque, satisfecho con la retirada del PSIR del Bojar, llama a agilizar los trámites para construir VPO

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 20:45

El Ayuntamiento dispone de suelo de propiedad municipal para construir cerca de 700 viviendas de régimen especial y general

CAMARGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha mostrado su "alegría y satisfacción" por la decisión de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de retirar el PSIR de El Bojar, y ha animado a dicho departamento a agilizar los trámites para poder iniciar la construcción de viviendas protegidas.

Tras conocer la decisión del Gobierno regional, Duque se ha congratulado, especialmente de la voluntad manifestada por el titular de dicho departamento, José María Mazón, de desarrollar la construcción de vivienda protegida en los terrenos alternativos propuestos por los ayuntamientos afectados.

Según recuerda el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa, el alcalde, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos González, presentó a Mazón el pasado mes de noviembre una batería de posibles emplazamientos donde existe suelo de propiedad municipal, y por tanto gratuito, para construir cerca de 700 viviendas de protección oficial (VPO).

Duque ha confesado este miércoles, en la línea de anteriores ocasiones, que estaba convencido de que el destino final de este polémico proyecto singular de interés regional tenía que ser su retirada, y ha hecho un llamamiento a la Consejería de Obras Públicas a agilizar los trámites para que esos terrenos, ya que son gratis, estén en las mejores condiciones urbanísticas cuanto antes, para así poder acelerar la construcción de viviendas protegidas.

"Ahora tendremos que negociar con la Consejería, y decidir si ponemos los terrenos en manos de Gesvican o bien que sea el propio Ayuntamiento el que lidere la construcción de las viviendas, no tengo prioridad ni por una opción ni por la otra, lo único que quiero es que de aquí a un año puedan empezar a verse esas viviendas físicamente", ha declarado el alcalde.

Duque ha recalcado que el coste de los terrenos que pone sobre la mesa el Ayuntamiento de Camargo es cero, lo que permitirá la construcción de viviendas de protección oficial "de las realmente baratas", es decir, de régimen especial y general, que es lo que se necesita en estos tiempos.

La mayoría de los terrenos son rústicos sin ningún tipo de protección según el PGOU vigente y en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana pasan a ser urbanos.

Las parcelas propuestas por el equipo de Gobierno de Ángel Duque están situadas en los Barrios Santiago y Santa Bárbara de Revilla y en el Barrio Buenos Aires de Muriedas. En aquella reunión del mes de noviembre, Mazón ya avanzó que la propuesta del alcalde de Camargo tenía "muy buena pinta".

El suelo de propiedad municipal del Barrio de Santiago, en el Alto de La Morcilla, podría albergar del orden de 420 viviendas; el de Buenos Aires, en el casco urbano, más de un centenar repartidas en dos promociones, de unas 85 y 40 cada una de ellas; y en el de Santa Bárbara se podrían edificar 74 viviendas.