Obras Públicas aborda las prioridades del municipio en carreteras y viales

Obras Públicas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 14:33

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha abordado con la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez, las prioridades del municipio en materia de carreteras y viales, entre otras.

En concreto, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, en el ámbito de carreteras autonómicas, la alcaldesa planteó al consejero la necesidad de acometer el acondicionamiento de al menos una parte de la plataforma del tramo de carretera CA-403, entre Parbayón y Riosapero, así como los correspondientes de Parbayón-Riosapero y Villanueva-Riosapero, ambos de la carretera CA-404.

En materia de competencia municipal, destaca la petición de la construcción de muros de sostenimiento de escollera del Camino de la Cotera, al objeto de restablecer el vial de circulación de vehículos de transporte público que en la actualidad se niegan a circular hacia el pueblo de Liaño por su mal estado.

Este vial, con una ancho de poco menos de 5 metros, tiene una capa de rodadura con un firme muy deteriorado que en algunos puntos presentan hundimientos del terraplén.

Para reanudar el tráfico en doble sentido de una forma segura y cómoda, se ha considerado como la mejor solución la construcción de dos muros de sostenimiento de escollera y el saneamiento de todos los blandones, sustituyendo el material defectuoso por otro de cantera perfectamente compactado y reponiendo la capa de rodadura.

La alcaldesa también planteó a Rodríguez Argüeso otras cuestiones demandadas por los vecinos, como la urbanización de la carretera de acceso del barrio de Hoz al Ayuntamiento y la construcción de una nueva carretera de acceso al barrio de la Riva.

Finalmente, los representantes de la Corporación manifestaron su preocupación por la señalización del acceso a la empresa FRIAS, como consecuencia de los vehículos pesados que circulan por la zona.