SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo está afrontando la mejora medioambiental de un tramo de 0,5 kilómetros de longitud situado junto a la carretera CA-423, Fuente del Francés-Villaverde de Pontones, que discurre por los municipios de Entrambasaguas y Ribamontán al Monte, un proyecto cofinanciado con La Caixa.
Los trabajos se están realizando en el corredor de terreno que se encuentra entre la carretera CA- 423, Fuente del Francés y el cauce del río Aguanaz, una vez que este vial ha quedado en desuso al entrar en servicio el nuevo tramo de la CA-146, Hoznayo-Galizano.
Con tal motivo, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha efectuado una visita técnica a este enclave, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Luis Collado.
Las actuaciones realizadas han incluido la eliminación de especies invasoras, mediante la ejecución de un inventario exhaustivo de flora exótica; la limpieza del terreno y del cauce del río Aguanaz, mediante la limpieza manual de los elementos extraños en toda la zona comprendida entre la carretera y el cauce.
Asimismo, se ha procedido a la realización de una serie de actuaciones sobre la cubierta vegetal, que han incluido la poda selectiva de las ramas y la revegetación de las zonas deterioradas y abandonadas, con la plantación de árboles, arbustos y vivaces autóctonos, además de plátanos de sombra de gran porte para dar continuidad a la alineación existente.
Finalmente, se ha acometido el desbroce y adecuación de la zona de estancia prevista en el proyecto de acondicionamiento de firme y construcción de zonas peatonales con césped y arbolado.
Las obras han contado con un seguimiento medioambiental exhaustivo y en ellas se realizarán con labores de limpieza y mantenimiento durante los próximos tres años.