Obras Públicas licita en 1,5 millones la mejora de la seguridad vial en el tramo cántabro de Sotres-Tresviso

El proyecto contempla la instalación, en algunos de sus tramos, de una barrera de seguridad de madera para evitar el impacto visual

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 18:24

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa GESVICAN, ha licitado el proyecto para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el tramo cántabro de la carretera de montaña Sotres-Tresviso, que tiene una longitud de 7,9 kilómetros, con un trazado sinuoso y un firme que, en la actualidad, no se encuentra "en buen estado".

Con este proyecto, incluido en el II Plan de Choque, que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros, se pretende dotar al tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso de las pertinentes mejoras, en la pavimentación, el drenaje y la señalización, que permitan realizar la circulación "con las mejores garantías de seguridad", en un tramo que tiene un trazado "sinuoso, adaptado a una orografía muy abrupta".

Respecto de la calzada, se procederá a la colocación de bordillos y se arreglarán los caños que no se encuentren en buen estado. Posteriormente, se extenderá una capa de zahorra para regularizar las zonas que lo necesiten y, tras un riego de adherencia, se extenderá una capa de aglomerado en caliente.

En materia de seguridad vial, se ha proyectado la colocación de una barrera de seguridad de madera, en aquellas zonas del trazado que lo precisen, para evitar impactos visuales, ya que la carretera discurre por el Parque Nacional de Picos de Europa.

Además, se instalará una nueva señalización horizontal y vertical, con señales circulares reflexivas, cuadradas reflectantes y triangulares reflexivas, y marcas blancas y amarillas reflectantes.

Contenido patrocinado