El 75% de los usuarios, satisfechos con el servicio de soporte informático de la UC

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 19:15

SANTANDER 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 75% de los usuarios están satisfechos con el Servicio de Soporte a Centros de la Universidad de Cantabria (UC), un servicio de carácter informático que se encarga de cuestiones como las cuentas de correo electrónico académicos, la creación de Webs o el apoyo a la investigación, entre otros.

En concreto, un 34,82% de los usuarios tienen un nivel muy alto de satisfacción, y un 40,43%, lo tienen alto, mientras que sólo un 1,93 lo tiene bajo y otros tanto, muy bajo, según los resultados de la encuesta de valoración del servicio, recogidos por Europa Press.

Los usuarios creen que en el 80% de los casos, los encargados de atender las consultas e incidencias son conscientes de la urgencia de los casos que se les plantean, y un 80,42% califican de "razonable" el tiempo en que se les atiende, con lo que un 82,1% están satisfechos del tiempo de resolución.

Entre los usuarios, un 80% ve adecuado el horario de atención del servicio y un 82,79% agradece que el personal que atiende se expresa claramente, sin abusar de términos técnicos, además de que, después, en un 77,95% de las ocasiones, les informan sobre el progreso de los casos.

Por tanto, el 81,18% de los usuarios del Servicio de Soporte a Centros de la UC volverán a usarlo en un futuro, según se desprende de sus respuestas a la encuesta de satisfacción con el servicio.

SERVICIO DE INFORMÁTICA

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Académica, Gestión Económica....

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