SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad, el 49,8 por ciento, de las empresas de Cantabria dispone de página web, según el Estudio de la Sociedad de la Información en su área de empresas, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Cantabria con datos del 2006. Este porcentaje supone un importante aumento respecto al existente en 2005, cuando había un 41,9% de empresas con página web.
Tal y como señala el estudio, en las entrevistas en profundidad realizadas a las empresas cántabras se ha destacado la importancia de esta herramienta, especialmente si se atiende a las exigencias del mercado fuera de Cantabria o, más aún, fuera de España. De hecho, "los participantes que no disponen todavía de este desarrollo, que hasta ahora no lo han considerado 'imprescindible' piensan llevarlo a cabo de manera inmediata".
Por sectores de actividad, todos los ámbitos registran aumentos homogéneos, siendo los sectores de industria y servicios quienes siguen acogiendo los mayores porcentajes de empresas con desarrollo web, con un 53% y un 61%, respectivamente.
Respecto a los restantes sectores, la construcción sigue acogiendo la mayor porcentaje de empresas sin página web, que alcanza al 62,2%, mientras que en el comercio aún no existe este desarrollo en la mitad de las empresas.
DOMINIO DE EMPRESA
Un porcentaje inferior al de empresas que poseen página web tienen dominio de su empresa. Respecto al 2005, año en el que el 38,8% de las empresas de Cantabria tenían su dominio registrado, este porcentaje ha aumentado, aunque en un intervalo inferior al de la evolución observada en las empresas que ya cuentan con desarrollo Web.
El estudio refleja que el aumento de la presencia de dominios corporativos se ha producido, fundamentalmente, en el sector servicios, dentro del cual el 57,4% de las empresas -lo que supone un incremento de casi 16 puntos porcentuales- tienen dominio. Respecto a los restantes sectores, las cifras permanecen prácticamente invariables, registrándose un leve aumento en el subsector comercial.