Actualizado 12/09/2008 13:31 CET

Innova.- La Agrupación cultural y deportiva El Corrucu de Mercadal (Cartes) dispondrá de un telecentro con 9 equipos

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha adjudicado provisionalmente a la empresa Crux Tecnología Inteligente, el equipamiento de un telecentro en la Agrupación cultural y deportiva El Corrucu, situada en Mercadal (Cartes).

El presupuesto base de licitación ascendió a 65.785,22 euros, y el contrato se ha adjudicado finalmente en 41.727,28 euros, según la información recogida por Europa Press.

Según recoge la memoria del proyecto, el Telecentro se instalará en Mercadal, una de las localidades con menos población del municipio (89 habitantes), junto con Corral, La Barquera , Bedicó, Sierra Elsa y Yermo.

Actualmente el municipio de Cartes cuenta con un telecentro en Santiago de Cartes y ahora se pretende instalar dos nuevos, uno en Mercadal, y otro en el Albergue de Cohicillos, ubicado entre las localidades de San Miguel y Corral.

La agrupación cultural El Corrucu funciona desde el año 2004 y su finalidad es dinamizar determinados aspectos culturales y deportivos de la localidad de Mercadal.

La agrupación se plantea el compromiso de contribuir a la educación digital y a la paliación de la deficiencias de formación e información en la nuevas tecnologías de los vecinos del Mercadal y de la localidad vecina de Bedicó.

Con la puesta en marcha y dinamización del telecentro en la instalaciones de la agrupación se pretende ASÍ ofrecer a la población rural posibilidades de acceso a la sociedad de la información y a la formación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el nuevo telecentro se intentarán cubrir todas las necesidades, enfocadas a la Sociedad de la Información, tanto de los niños, los jóvenes, como de los adultos y pymes.

La idea es que en el telecentro el usuario no se sienta solo sino que cuente con el apoyo y asesoramiento de su responsable. Para ello, el dinamizador socio-digital del telecentro informará de las actividades formativas o de divulgación que se llevan a cabo, tanto presenciales como a través de Internet.

EQUIPAMIENTO

A la vista del censo de la localidad y de las expectativas de la agrupación, y teniendo en cuenta las características del local designado para la instalación del telecentro, en cuanto a su ubicación y dimensiones, se ha estimado que el numero idóneo de puestos para dicho telecentro sea de 9 equipos clientes y un equipo servidor de red de última generación.

Además se instalarán también impresoras, escaner, videoproyector con pantalla y cámaras para videoconferencias entre otros elementos hardware.