Innova.- Agudo inaugura el curso de Cantabria en Red Formación en Ampuero

El consejero de Economía ha visitado también comercios de Colindres adheridos a Comercio Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:22

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha inaugurado hoy, en Ampuero, el curso de formación en nuevas tecnologías dentro de Cantabria en Red, en el que participan 60 vecinos del municipio. Se trata del primer curso que se celebra en Ampuero, tras la actualización y ampliación de contenidos que se ha puesto en marcha este año. En ediciones anteriores, Cantabria en Red Formación había sumado más de 100 participantes.

Agudo ha afirmado que esta nueva edición supone la incorporación de más cursos, algunos a petición de los participantes o por sugerencias de los propios profesores, y de nuevas herramientas, como vídeos o cursos interactivos, que facilitan la comprensión de Internet y, en general, de las nuevas tecnologías.

"Estamos consiguiendo el objetivo que nos fijamos de incorporar a la Sociedad del Conocimiento a los cántabros que, hasta el momento, no habían tenido ningún contacto con la innovación, rompiendo, en definitiva, las barreras culturales", destacó el consejero.

Por su parte, la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, ha destacado la importancia de esta iniciativa "que tiene una gran demanda" en el municipio, por lo que se han tenido que programar cursos por la mañana y por la tarde, además de uno especial para los niños durante las vacaciones de Semana Santa.

COMERCIOS DE COLINDRES.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, acompañado del director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y del director de la Fundación, José Luis Pérez, ha visitado, junto al alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, dos comercios adheridos a Comercio Cantabria que, además, participaron en la campaña El Puntazo del pasado viernes.

Agudo, durante la visita a los establecimientos, ha comentado con los comerciantes la marcha del programa de fidelización y ha adelantado las líneas de trabajo que se están siguiendo para mejorar y perfeccionar el sistema.

Los comerciantes han valorado positivamente el programa y han afirmado que "el Puntazo se notó en el incremento de clientes", llegando en algún caso a duplicar las ventas habituales.

En Colindres actualmente hay 31 comercios con la tarjeta de fidelización y 9 de ellos participaron en el Puntazo, jornada en la que realizaron más de 100 operaciones comerciales.

Contenido patrocinado