Innova.- La Biblioteca Electrónica Emilio Botín de la UC acogió en 2007 más de 200.000 sesiones de trabajo

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 11:56

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Electrónica Emilio Botín de la Universidad de Cantabria (UC) acogió durante el año pasado un total de 226.428 sesiones de trabajo en sus equipos informáticos en el centro, según se desprende de la Memoria de Actividades de la Fundación Marcelino Botín.

En total, según los datos recabados por Europa Press, se reservaron las salas de grupos y la sala polivalente de estas instalaciones en 489 ocasiones, en las que fueron utilizadas por 1.574 usuarios.

Durante el año pasado, la actividad de esta biblioteca se centró en el desarrollo de dos colecciones específicas dedicadas a los idiomas y el empleo. Además, vinculadas a estas colecciones se ofertaron distintas actividades específicas de formación de los usuarios.

La política de esta infraestructura cultural se mantuvo en lo relacionado con la adquisición de grandes paquetes de información científica de gran importancia, que requieren un mantenimiento anual pero que a la vez suministran una información insustituible para el investigador.

Se trata de colecciones como Elsevier Scienc Direct, Scopus, Francis, Math Sci o Abi, además de las que puedan beneficiar a los estudiantes, como la Safari Books, Biomed protocol o las Lectura Notes.

Durante el año pasado, la biblioteca continuó con actividades previas de edición electrónica y culminó la digitalización completa de su colección de estampas y grabados, que además se catalogaron y describieron. La Colección Universidad de Cantabria de Obra Grabada está formada por más de 600 estampas.

Con este proyecto, esta instalación abre el camino a otros trabajos de digitalización y catalogación, como el de la correspondencia y archivo personal del padre Carballo, fundador y primer director del Museo de Prehistoria de Santander, un fondo que ha sido recientemente recibido en la Biblioteca de la UC.