Innova.-Cantabria recibe 1 millón de euros para el Programa Ciudades Singulares, que desarrollará en Santander y Camargo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 19:20

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, ha concedido al Gobierno de Cantabria un millón de euros para el Programa Ciudades Singulares, que se desarrollará en los municipios de Santander y Camargo.

La iniciativa forma parte del Plan Avanza, impulsado desde el Ministerio y al que se han ido sumando paulatinamente las comunidades autónomas.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la relación de ayudas concedidas con cargo al programa, que suman en total más de 19,3 millones de euros para 72 proyectos diferentes. Las cuantías concedidas oscilan, según los casos, entre 126.000 euros y un millón. Las más elevadas corresponden a los gobiernos de Cantabria, Navarra y La Rioja, con un millón de euros en cada caso.

El Programa Ciudades Singulares, aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de mayo de 2006, supone la continuación del Programa Ciudades Digitales y tiene como objetivo la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en entidades locales.

Con estas actuaciones se pretende conseguir el acceso y el uso de las TIC en los hogares y la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, así como el desarrollo del sector TIC en España y la adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de las empresas españolas, especialmente de las pequeñas y medianas.

También se busca ofrecer una educación orientada y cimentada en la Sociedad de la Información, en la que se utilicen las TIC de forma intensiva; favorecer el desarrollo y la utilización de servicios públicos digitales; y crear un entorno favorable al desarrollo de la Sociedad de la Información, mediante la extensión de infraestructuras de banda ancha, la televisión digital, la generación de confianza en ciudadanos y empresas en el uso de las nuevas tecnologías y la promoción de contenidos y servicios.

Los destinatarios de este programa son las entidades locales que en su censo en el año 2005 se encuentre entre los 20.000 y los 200.000 habitantes.