Actualizado 28/06/2007 11:29 CET

Innova.- La carpa itinerante 'Espacio Avanza' recalará en El Sardinero el 4 de julio

El Gobierno regional informará sobre sus servicios de eAdministración y Sociedad de la Información

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La carpa itinerante 'Espacio Avanza' recalará en Los Campos de Sport de El Sardinero del 4 al 8 de julio, en horario de 12.00 a 22.00 horas. Con una superficie de casi mil metros cuadrados, en 'Espacio Avanza' los ciudadanos podrán acceder a servicios públicos con acceso a través de Internet, además de información para jóvenes y empresas y portales web de la Administración con información sobre ayudas y orientación profesional.

Se trata de una carpa itinerante que está recorriendo las 17 comunidades autónomas y que en estos días llega a Santander. El Gobierno de Cantabria, a través de su empresa pública EMCANTA, facilitará también información sobre los diferentes servicios que en materia de Sociedad de la Información y eAdministración brinda a los ciudadanos.

La carpa es de acceso libre, su horario durante su estancia en Santander, entre el 4 y el 8 de julio, será de 12:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche sin interrupciones.

Para todos aquellos ciudadanos que lo deseen, pueden concertarse visitas, así como sesiones de formación para grupos específicos a través del teléfono 902.419.902.

Además de la carpa, en el recinto estará instalado el telecentro móvil de 'Cantabria SI', un aula de formación itinerante que lleva desde el mes de febrero recorriendo los municipios de Cantabria demostrando los usos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen.

En el telecentro móvil serán impartidas sesiones formativas y ofrecerá los servicios de cibercentro abierto para la navegación libre por Internet.