Actualizado 28/06/2007 12:24 CET

Innova.- CC.OO. comienza en julio su programación gratuita de verano en nuevas tecnologías

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Cantabria iniciará el próximo martes, 2 de julio, en Santander, Camargo, Los Corrales, Reinosa, Laredo y Cabezón de la Sal, el programa 'CCOONÉCTATE', una actividad gratuita de verano dirigida a familiarizar a los ciudadanos cántabros con el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según explicó la secretaria de Formación de CC.OO., Amelia Salcedo, este programa, puesto en marcha con la colaboración de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico dentro de los acuerdos recogidos en la Concertación Social, tendrá un carácter "flexible", porque sin necesidad de inscripción, las personas interesadas pueden acudir a las aulas el tiempo que quieran y en el horario que más se ajuste a su tiempo libre.

"Tan sólo es necesario acudir a las aulas de las sedes de CC.OO. de Santander, Camargo, Los Corrales, Reinosa, Laredo y Cabezón de la Sal los días que más les convenga", afirmó.

El programa está dirigido a todo tipo de personas. Los usuarios deciden la formación y la información que desean obtener, para lo cual solicitan en el aula el aprendizaje o manejo de las herramientas infomáticas que son de su interés.

Así, de lunes a jueves, a lo largo de los meses de julio y agosto se prestará este servicio "didáctico, formativo e informativo" a los usuarios que lo deseen con atención personalizada de profesorado especialista en formación informática.

Las aulas estarán abiertas en horario de tarde de lunes a jueves en la planta baja de la sede de CC.OO. de Santander y en horario de mañana en el resto de localidades.