Innova.- El Centro Tecnológico de Componentes convoca cinco becas de prácticas en su departamendo de I+D

Actualizado: martes, 4 julio 2006 12:45

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) concederá cinco becas de prácticas en su departamento de I+D de la empresa, cuatro de ellas de seis meses de duración y la quinta de entre tres y seis meses. Los interesados en optar a alguna de ellas deberán enviar un correo electrónico con su curriculum y fotografía reciente a la dirección administracion@ctcomponentes.com, antes del próximo lunes, 10 de julio.

Para optar a las cuatro becas de seis meses de duración se necesita ser estudiante en la Universidad de Cantabria de tercer curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones o segundo ciclo de Ingeniería de Telecomunicaciones.

En cuanto a la beca de tres a seis meses, se debe ser estudiante en la Universidad de Cantabria y tener superados el 50 por ciento de los créditos totales necesarios para la obtención del título de ingeniero técnico industrial, en especialidad mecánica o intensificación en mecánica, o de ingeniero técnico de minas, con especialidad en mineralurgia y metalurgia.

Además, se valorará especialmente a aquellos aspirantes que tengan conocimientos de diseño mecánico, fundición, análisis por elementos finitos, materiales, CAD 3D (Catia, Unigraphics, Solidworks..) e inglés, y los que tengan carné de conducir y coche propio.

Las labores que deberá desarrollar el beneficiario de esta última beca estarán vinculadas al desarrollo de los proyectos del área de diseño mecánico y simulación.

CTC

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) fue creada en el año 2000 con el objetivo de "fortalecer el tejido industrial de la región a través de la potenciación, tanto de su competitividad como de su desarrollo industrial, por medio del uso de la tecnología, el diseño y la fabricación de nuevos productos, así como el avance y mejora de los procesos".

Según explica el propio centro, para ello se apuesta por la promoción de actividades de investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, que sean de interés para la industria en general y, especialmente, para el sector de la automoción.

La metodología de trabajo del CTC "aborda todas las etapas asociadas al desarrollo de un nuevo producto o mejora de procesos", de forma que se puede "dar un servicio global e innovador a las necesidades de investigación aplicada, desarrollo, formación y asesoramiento" de los clientes.