Innova.- Ciudades Digitales instala el último e-quiosco en Torrelavega, adaptado para discapacitados

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:18

TORRELAVEGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Minas, en el campus de Torrelavega, acoge desde hoy el último e-quiosco instalado en distintos puntos del municipio para facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías. En este caso, el dispositivo está adaptado a personas con discapacidad.

Este proyecto, incluido en 'Ciudades Digitales de Cantabria', una iniciativa en la que colaboran la Consejería de Industria y el Ayuntamiento, con el objetivo de reducir la 'brecha digital' entre los ciudadanos, ha contado con un presupuesto de 74.000 euros y ha supuesto la instalación de un total de diez de estos aparatos.

Así lo recordó, a modo de balance, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la inauguración de este nuevo e-quiosco, acto en el que estuvo acompañada por el secretario general de la Consejería, Bernardo Riego, el concejal delegado de Ciudades Digitales en Torrelavega, José Ignacio Peña, y el director de la Escuela Universitaria de Minas.

La particularidad de este último e-quiosco instalado en Torrelavega (otros se han colocado en el acceso al Ayuntamiento, las estaciones de FEVE y de autobuses, o las dependencias municipales de Baldomero Iglesias, entre otros enclaves), es que está adaptado a personas con discapacidad. Así, se trata de un prototipo, instalado de forma pionera en el país, que gracias a sus dimensiones permite su uso por personas en sillas de ruedas.

"Por su ubicación, en pleno campus universitario, este e-quiosco será usado principalmente por los estudiantes", destacó la alcaldesa, que hizo un balance muy positivo del proyecto Ciudades Digitales desarrollo a lo largo de esta legislatura en Torrelavega y que, recordó, está a punto de finalizar con el objetivo "logrado" de "romper la brecha digital", dijo.

Por su parte, Bernardo Riego explicó que estos e-quioscos permiten a los ciudadanos, de forma totalmente gratuita y mediante una pantalla táctil, acceder a páginas webs oficiales, enviar e-mails y mensajes de texto (SMS) a móviles, "los usos más habituales que se han registrado" según dijo, y también realizar videoconferencias gracias a la cámara que tienen integrada.

Contenido patrocinado