Innova.- Comienzan 30 cursos de formación presencial del programa 'Cantabria en red'

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 10:04

SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta semana comienzan a impartirse un total de 30 nuevos cursos de aprendizaje en nuevas tecnologías dentro del programa de formación 'Cantabria en Red', dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. En concreto, se trata de cursos de carácter presencial, que se desarrollarán en localidades como Santander, Alfoz de Lloredo, Argoños y Ramales.

Los cursos del área de formación de 'Cantabria en Red' se centrarán en áreas como el aprendizaje de Internet y de aspectos de la informática básica, junto a otros de carácter más avanzado entre los que se encuentran 'Informática Básica 2', o aspectos más especializados como el tratamiento de la imagen digital o programas informáticos para el manejo de hojas de cálculo.

En su mayoría, los cursos se prolongarán desde este lunes y a lo largo de toda la semana, hasta el día 7 de diciembre, a excepción del denominado 'Imagen digital' en Alfoz de Lloredo, que se extenderá hasta el día 14. Todos tienen una duración total de 10 horas.

Así, en Santander los cursos se celebrarán en cuatro lugares distintos, como los centros municipales y de formación, respectivamente, del Barrio Pesquero, así como el Centro Cívico Calle Altero y el antiguo edificio del Centro Meteorológico, en la calle General Dávila.

En este último lugar se desarrollaran el curso de Internet Básico 2, en horario de cuatro a seis de la tarde, y el de Informática Básica, de seis a ocho de la tarde. La información sobre sus contenidos y las inscripciones pueden realizarse en el propio Centro, o bien por teléfono en el 942 22 70 70.

Por su parte, también en Santander, en el Centro de Formación que se encuentra en el Barrio Pesquero se impartirán los cursos relativos a Hoja de Cálculo, en horario de nueve a once de la mañana, e Internet Básico II, de once de la mañana a una del mediodía. Mientras, en el Centro Municipal del Barrio Pesquero se desarrollará, de seis a ocho de la tarde, el dedicado a Informática Básica II.

De otro lado, en el Centro Cívico Callealtero tendrán lugar sendos cursos de Internet Básico e Informática Básica, de cuatro a seis y de seis a ocho de la tarde, respectivamente.

En el municipio de Alfoz de Lloredo se celebrarán los cursos de Imagen Digital y Hoja de Cálculo, y serán en el Servicio Avanzado de Comunicaciones de esta localidad. El dedicado a Imagen Digital es el único de estos 30 que durará hasta el día 14.

Por su parte, en Ramales de la Victoria se impartirá en dos horarios distintos uno centrado en Informática Básica, tema que también se abordará en Renedo de Piélagos, Boo, Miengo, Mazcuerras, Ruiloba, Viveda, Novales, Potes, Cabezón de Liébana, La Vega, Tresviso y Argoños. En este último municipio se programará, además, un curso de Internet Básico.

Finalmente, en las localidades de Solares y Liendo habrá sesiones dedicadas al tratamiento informático de la Imagen Digital, que se desarrollarán, respectivamente, en el Centro Avanzado de Comunicaciones y el Centro de Teleformación en las Antiguas Escuelas.

Contenido patrocinado