Innova.- El Departamento de Matemáticas y el Aula de Ciencia de la UC programan el ciclo 'Matemáticas en Acción'

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 11:42

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria, junto al Aula de la Ciencia, celebrarán el Ciclo de talleres divulgativos 'Matemáticas en Acción 2007' durante este curso 2007-2008, con el objetivo de difundir el papel esencial desempeñado por las matemáticas en campos muy variados del conocimiento científico y técnico.

Además, según informó la Universidad de Cantabria (UC), se quiere también mostrar la aplicación de las Matemáticas a problemas reales y enseñar cómo se construyen modelos matemáticos para estudiar un problema real.

Estos talleres tienen la finalidad de completar la visión de las Matemáticas ofrecidas en las enseñanzas regladas con una visión interdisciplinar, así como servir como punto de encuentro de personas provenientes de diferentes ámbitos que utilizan las Matemáticas como base o herramienta fundamental en su trabajo o estudio.

El ciclo consta de 14 talleres en los que se presentarán distintos ámbitos de utilización de las Matemáticas. Cada taller consta de una parte expositiva, en la que se utilizarán diferentes medios audiovisuales, y de una parte de taller propiamente dicha, en la que se presentará alguna práctica o experimento sencillo que sirva para ilustrar problemas reales. En los casos en que sea posible, se procurará que el público presente pueda participar en estas actividades.

El contenido se expondrá tratando de evitar excesivos tecnicismos, de modo que no requiera unos especiales conocimientos matemáticos de los asistentes.

Todos los talleres se desarrollaran en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias los miércoles, de 18.00 a 19.30 horas, con una periodicidad aproximada de 15 días. Los profesores participantes son reconocidos especialistas en su campo de trabajo y pertenecen a departamentos universitarios o I.E.S. de diferentes regiones españolas.