Innova.- Una empresa cántabra participa en el pabellón oficial que el ICEX organiza en la feria Cosmoprof Shanghai

Dedicada a la cosmética y el cuidado personal, al bienestar y los métodos de spa, y peluquería, manicura y estilismo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 13:40

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un empresa cántabra estará presente, a través del pabellón oficial del ICEX, en el New International Expo Centre de Shanghai, la segunda edición de la feria Cosmoprof Shanghai, surgida como extensión de la feria italiana del mismo nombre con el objetivo de abordar el mercado del norte de China.

La feria, que se celebrará del 15 al 17 de enero, está dedicada a la cosmética y el cuidado personal, al bienestar y los métodos de spa, y a los productos de peluquería, manicura y estilismo.

Según una información del ICEX, recogida por Europa Press, en la primera edición de 2007 se dieron cita 341 expositores procedentes de 23 países distintos. Nueve países agruparon sus empresas expositoras en pabellones nacionales: Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Israel e Italia. La superficie bruta de exposición superó los 20.125 metros cuadrados y el número de visitantes profesionales fue de 13.628, de ellos más del 18 por ciento procedían de fuera de la China continental.

El ICEX organiza por segunda vez consecutiva un pabellón oficial español en esta feria, que contará con la participación de 13 empresas y ocupará una superficie de 348 metros cuadrados. Por comunidades autónomas, tres empresas proceden de Cataluña (Barcelona), tres de la Comunidad Valenciana (dos de Alicante y una de Valencia), dos del País Vasco (Vizcaya), una de Andalucía (Granada), una de Aragón (Zaragoza), una de Cantabria, una de Madrid y una de Murcia.

De forma paralela a la celebración de la feria, el ICEX ha realizado diversas acciones promocionales para apoyar la presencia de las empresas españolas en Cosmoprof, como la inserción de un anuncio en la revista profesional "China Science Cosmetic" y en el directorio oficial de la feria y la publicidad estática en el recinto ferial. Como material promocional se han editado 2.000 ejemplares de un catálogo con los expositores españoles presentes en el evento, del que se ha realizado un amplio mailing a profesionales y compradores de cosmética y perfumería de China y de zonas y países limítrofes con apoyo de las oficinas comerciales de España en la zona.

MERCADO CHINO

Según destacó el ICEX, el mercado de la cosmética en China se ha convertido tras años de desarrollo en el segundo mayor mercado de Asia, tras Japón y el octavo mayor del mundo y las ventas de productos de cosmética y perfumería llevan creciendo interrumpidamente a ritmos superiores al 10 por ciento anual en los últimos cinco años.

El Instituto de Comercio Exterior señaló que las oportunidades de negocio que está generando el mercado en estos últimos años están siendo aprovechadas por las empresas españolas del sector de perfumería y cosmética, que en el año 2006 exportaron al mercado productos de belleza por un importe cercano a los 5,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 84 por ciento respecto a 2005. Los primeros datos de 2007 (enero-septiembre) sitúan las exportaciones españolas a China en torno a los 5,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior y refuerzan el papel de China como uno de los principales mercados de oportunidad para las empresas españolas del sector de belleza, destacó el ICEX.

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