Innova.- Las empresas agrupadas en Ascentic demandan cada año entre 50 y 70 nuevos informáticos

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 10:44

La asociación se reúne con representantes de la UC para ahondar en su colaboración

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas agrupadas en la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) demandan cada año entre 50 y 70 nuevos profesionales para sus plantillas, lo cual evidencia la pujanza de este sector en la región.

Para responder a esa necesidad de profesionales y asegurar que su formación se adapta a los requerimientos de las empresas del sector, responsables de Ascentic se han reunido con representantes de la Universidad de Cantabria con el fin de analizar la marcha de la titulación de Ingeniería Informática y definir vías de colaboración.

Según explica Ascentic en su web, en su reunión con la Universidad la asociación expuso sus estimaciones de demanda de personal, así como diversos datos recogidos en un estudio elaborado sobre la evolución de sus empresas.

Se analizaron además las posibles vías de colaboración, entre las cuales, se aludió a la posibilidad de que miembros de las empresas integradas en Ascentic impartan algunas materias de la carrera de Ingeniería Informática. Se estudió asimismo la realización de prácticas de los alumnos en las empresas de Ascentic y la definición conjunta, entre la asociación y la universidad, de asignaturas complementarias.

Para seguir trabajando en esas líneas y concretar las posibles colaboraciones, representantes de ambas partes volverán a mantener reuniones en adelante.

Ascentic, que reúne a las empresas de Cantabria "más representativas" del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, forma parte de la comisión académica de la titulación de Ingeniería Informática desde su "nacimiento".

Según destaca la asociación, "este hecho es de por sí reseñable, ya que es realmente excepcional" y se trata de "uno de los pocos casos en los que una representación de las empresas se sienta en la comisión académica de una titulación".

De esta forma se pretende "conseguir la mayor sintonía posible entre los objetivos de la carrera y los intereses de las empresas que posteriormente serán las encargadas de facilitar trabajo a los estudiantes".