Innova.- La Feria de Inventos de Camargo amplía sus previsiones para dar cabida a 150 inventores de toda España

Actualizado 14/11/2008 19:43:39 CET

Las empresas pueden apadrinar inventos y con la recaudación que se obtenga se financiarán proyectos educativos en Guinea y Panamá

CAMARGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo, promotor junto con la Consejería de Industria de la Feria Internacional de Inventos-Nueva Empresa que se celebrará la próxima semana, del 20 al 23 de noviembre, en la sala Aqua del polígono de Raos, ha decidido ampliar las previsiones expositivas iniciales para dar cabida a unos 150 inventores de toda España.

Según ha informado el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado ante "la avalancha" de solicitudes que todavía a día de hoy se están recibiendo por parte de inventores procedentes de toda España, de varios países europeos como Francia, Inglaterra y Hungría, e incluso de puntos como Kuwait, Kenya o Nueva Zelanda, que están interesados en participar y exponer sus inventos en la cita camarguesa.

La Feria, recuperada por el Ayuntamiento de Camargo después de más de una década desde su primera edición, aspira a convertirse en "una nueva herramienta" para la detección y promoción de nuevos emprendedores y empresarios. Su objetivo es detectar nuevas ideas con capacidad de ser transformadas en productos vendibles que originen la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

El concejal de Industria, Carlos García, recordó al respecto que uno de los inventores premiados en la Feria de los 90 cuenta hoy en día con una empresa consolidada que funciona "a pleno rendimiento".

Pero además, la Feria incorpora una nueva faceta, la solidaria, a través de los "apadrinamientos" de inventos. Las empresas interesadas pueden apadrinar alguno de los inventos presentes en la exposición y la recaudación que se obtenga con estas aportaciones se destinará a financiar aulas de infantil en Malabo (Guinea) y Panamá.

García explicó que la Feria está concebida como un lugar de encuentro de personas e instituciones con inquietudes en el ámbito científico y empresarial y como un marco de apoyo a nuevas iniciativas susceptibles de incorporarse a la empresa..

NUEVAS GENERACIONES

También tiene especial interés en despertar la creatividad en las nuevas generaciones, y con ello el interés por la investigación, el espíritu emprendedor y la curiosidad por las ideas innovadoras. Por ello se invita a participar a todos los centros educativos de Cantabria y muy especialmente a los de Secundaria y Formación Profesional, a los que se pone a su disposición transporte gratuito. Al mismo tiempo, los estudiantes podrán presentar sus ideas en un espacio específico reservado para este fin, y se han previsto premios en metálico de entre 500 y 900 euros para proyectos de centros a los que pertenezcan los alumnos galardonados.

Para los inventores se contemplan hasta 45 galardones, entre los que destacan tres premios en metálico y dos años de estancia gratuita en el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto para los tres mejores inventos. El jurado estará integrado por representantes de la Universidad de Cantabria, Sodercan y la Oficina Española de Patentes, así como los Colegios de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, entre otras instituciones. Además, los visitantes y los medios de comunicación decidirán con sus votos qué inventos merecen el premio del público y el de la prensa.

La Feria de Inventos se inaugurará el día 20 a las 12 del mediodía y se celebrará hasta 23 en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    Detenida una pareja por empadronar ciudadanos extranjeros en su domicilio a cambio de dinero

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista