Innova.- El Gobierno cántabro oferta un programa de microcréditos a emprendedoras de hasta 15.000 euros por solicitud

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:41

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno cántabro, en colaboración con Caja Cantabria, oferta un programa de microcréditos dirigido a emprendedoras, que podrán obtener hasta 15.000 euros por solicitud para la financiación de sus proyectos empresariales, con un interés al 5,5 por ciento anual, sin comisiones y sin necesidad de aval.

La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, presentó hoy en rueda de prensa este programa, al que podrán optar las emprendedoras y empresarias cántabras que participen en el programa 'Soyemprendedora' y que inicien su actividad o la hayan comenzado en un período inferior a un año.

Además, más del 50 por ciento del capital social y de la administración de la empresa deberá de tener como titulares a mujeres, presentando un plan de empresa que haya sido precalificado favorablemente por la Dirección General de la Mujer.

El importe máximo de financiación será de 15.000 euros, y en cualquier caso no superior al 95 por ciento del total de la inversión a realizar, con un plazo de financiación máximo de cuatro años y medio con la posibilidad de aplicar seis meses de carencia.

Las mujeres interesadas podrán obtener toda la documentación en la Dirección General de la Mujer, según explicó Gorostiaga, tras indicar que desde el Gobierno "hace cuatro años que intentamos poner todos los medios para apoyar a la gente emprendedora, para que sean protagonistas activas de generación de riqueza de nuestra comunidad autónoma, y de la transformación social de la región".

Según explicó Gorostiaga, el programa 'Soyemprendedora', desde 2005 hasta febrero de 2007, ha contribuido a constituir 215 empresas creadas por mujeres y 305 empleos nuevos. Además, una media de 670 féminas acuden a informarse anualmente a los cinco centros que tiene distribuidos 'Soyemprendedora' por la región.

Por su parte, el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, indicó que la entidad financiera dispone de "330.000 euros" a disposición de las mujeres con vocación empresarial, dentro de su política de potenciar "la integración social", alabando esta "experiencia piloto del Gobierno regional".