Actualizado 28/11/2007 11:01 CET

Innova.- El Gobierno cántabro participa en 'Tecnimap', el mayor foro de encuentro de la Administración electrónica

GIJÓN/SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria participa en las X Jornadas sobre Tecnologías para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que serán inauguradas hoy, a las 10.30 horas en el Pabellón de las Naciones del recinto ferial de Gijón, por parte de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

El evento, que concluirá el viernes con la entrega de los premios 'Tecnimap', reúne a representantes de tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas administraciones públicas, las principales empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.

En estos días se sucederán mesas redondas y talleres en los que se debatirán temas de interés en el marco de las nuevas tecnologías y la administración electrónica. Esta edición cuenta además con una zona, 'Expotecnimap', que permite ver el funcionamiento de los últimos proyectos desarrollados por las administraciones públicas en este ámbito.

Además, por primera vez en la historia de 'Tecnimap', se celebrará un foro en el que los ciudadanos podrán aportar sus sugerencias y opiniones, contribuyendo así al proceso de modernización electrónica de la Administración Pública. Esta edición tratará de sentar las bases para el desarrollo de la nueva Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones, afrontando los nuevos retos que se plantean.

Otra novedad de 'Tecnimap' 2007 consiste en la concesión de tres Premios, uno por cada nivel de la Administración, como reconocimiento a aquellas iniciativas que destaquen por facilitar la comunicación entre ésta y los ciudadanos, el fomento del acceso a los servicios públicos, la inclusión social y la transformación de los servicios mediante su modernización y simplificación.

PARTICIPANTES.

Según una nota de la organización, las últimas estimaciones apuntan a que 5.700 personas participarán en las sesiones de trabajo de las jornadas. Asimismo, están acreditados más de 200 periodistas de medios generales y especializados.

También se espera la presencia de alcaldes de varias ciudades españolas, así como de responsables de 250 empresas del sector de las comunicaciones y de especialistas en Administración electrónica. En este grupo están Adobe, LG, Optenet, Ricoh, Symantec, Brother, Nobell o Avaya, entre otras firmas destacadas.

Las jornadas están co-organizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Por otro lado, entre los patrocinadores principales están Cajastur, Cisco, Sun Microsystems, Oracle, T-Systems y Telefónica.

También tendrán presencia en Tecnimap los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asuntos Exteriores y Cooperación, Cultura, Economía y Hacienda, Educación y Ciencia, Fomento, Industria, Turismo y Comercio, Justicia, Presidencia, Medio Ambiente, Trabajo y Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo, y Vivienda.

Igualmente habrá representación de la Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Generalitat Valenciana, Gobierno de Aragón, Gobierno de Cantabria, Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra, Gobierno de Canarias, así como empresas públicas, ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias.