Innova.- El Gobierno cántabro reparte 465.000 euros en ayudas a cinco empresas que se instalarán en el Parque Científico

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 18:38

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad regional de Cantabria de I+D+i (IDICAN) ha concedido, en el marco del I Plan Regional de I+D+i, ayudas por importe total de 465.000 euros para cinco empresas que se ubicarán en el Parque Científico y Tecnológico. Se trata de ayudas para gastos de implantación con las que se pretende fomentar y localizar la actividad empresarial y atraer nuevas empresas industriales de tecnología avanzada al Parque Científico (PCTCAN).

Las cinco empresas beneficiadas por estas ayudas son APIA XXI, de ingeniería y medio ambiente; Quiter, de software de automoción; CIC, de ingeniería informática y telecomunicaciones, además de ACORDE y TTi, especializadas en tecnología aeroespacial.

Según destaca el Gobierno cántabro en un comunicado, estas ayudas, que están abiertas a todas las empresas con contrato de reserva para instalarse en el PCTCAN, tendrán continuidad. En la resolución de estas cinco ayudas ya concedidas se ha estimado la relevancia de todas las solicitudes presentadas.

Las cantidades concedidas oscilan entre los 85.000 y los 100.000 euros, dependiendo, entre otros criterios, de la generación de conocimiento científico y tecnológico que se derivarán de la implantación de dichas empresas y de sus planes de actuación futuros, pero también de otras cuestiones como la adecuación del proyecto al entorno arquitectónico o el tamaño de la edificación.

IDICAN entiende que el PCTCAN será uno de los puntos de referencia para fomentar la interacción y la coordinación entre empresas e instituciones de I+D, lo que ha hecho que la primera línea de ayudas directas relacionadas con la comunidad empresarial hayan tenido como objetivo la ayuda al desarrollo del mismo.

El Parque Científico y Tecnológico es una herramienta de política industrial del Gobierno de Cantabria, orientada a potenciar el desarrollo y el bienestar socio-económico de la comunidad autónoma y se espera que opere como "motor de la cultura científica y tecnológica, y el desarrollo de I+D+i en Cantabria", según recuerda el Ejecutivo.