Innova.- El Gobierno concede ayudas de 377.500 euros a cinco empresas para establecerse en el Parque Científico

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:18

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por importe de 377.500 euros a cinco empresas (Semicrol, Setelsa, Ambar, Soningeo y Cesión) para instalarse en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Esta cantidad servirá para subvencionar parte de los gastos derivados del nuevo asentamiento.

Las ayudas se enmarcan en el I Plan Regional de I+D+i y su finalidad es fomentar y localizar la actividad empresarial de tecnología avanzada en el Parque Científico y Tecnológico, informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La comisión de evaluación ha tenido en cuenta la relevancia de las solicitudes presentadas, adjudicando ayudas que van desde los 65.000 hasta los 85.000 euros, dependiendo, entre otros criterios, de la generación de conocimiento científico y tecnológico que la implantación de las empresas comporte en la región, de la actividad de I+D prevista, así como aspectos como la adecuación del proyecto al entorno arquitectónico o superficie construida.

De las cinco empresas que han recibido las ayudas para gastos de implantación, cuatro pertenecen al sector TIC y una al ámbito de la ingeniería civil y medioambiental. Estas ayudas, que están abiertas a todas las empresas con contrato de reserva para instalarse en el PCTCAN, tienen prevista su continuidad en años sucesivos.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es "una herramienta de política industrial" orientada a potenciar el desarrollo y el bienestar socio-económico de la Comunidad Autónoma. Se espera que opere como "motor de la cultura científica y tecnológica" y el desarrollo de I+D+i en Cantabria, destacó el Ejecutivo.