6 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 7:47:52 +00:00 CET

Innova.- Hoy se abre el plazo para el concurso de creación de empresas de base tecnológica convocado por SODERCAN

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy se abre el plazo para presentar proyectos al V Concurso para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, convocado por SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) y que repartirá 100.000 euros destinados al desarrollo de los proyectos premiados.

Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus ideas hasta el 3 de octubre. Después, se analizará la viabilidad de los proyectos desde el punto de vista técnico y financiero, así como sus posibilidades de generación de empleo y el volumen de inversión necesario.

Entonces, se seleccionarán las ideas susceptibles de convertirse en una empresa. En noviembre, durante el Encuentro de Empresas de Base Tecnológica que organiza cada año SODERCAN, se entregarán los premios, por un valor total de 100.000 euros que se repartirán entre los ganadores.

El número de proyectos seleccionados dependerá de la calidad y las posibilidades de los mismos. Así, en 2007 se presentaron 30 y se premiaron 7, y en 2006 participaron 38, de los que 6 recibieron ayudas para convertirse en empresas.

En los últimos cuatro años, se han ayudado a crear mediante este concurso 37 empresas de sectores como la biotecnología, la seguridad y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.