SANTANDER 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa informática IBM dotará a 15 colegios de Cantabria de pupitres digitales, dentro del proyecto 'Kidsmart', tras la prórroga del convenio que mantiene IBM España con la Consejería de Educación y que aprobó hoy el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.
En total, se distribuirán 15 pupitres digitales, que constan de programas adaptados para el apoyo, refuerzo y consolidación de aprendizajes de una manera lúdica, según datos facilitados a Europa Press.
El hardware y el software de los pupitres digitales se han diseñado específicamente para el alumnado de menor edad. Los pupitres son interactivos y en su diseño se ha tenido en cuenta la ergonomía y el colorido.
En Cantabria hay ya 20 colegios públicos con alumnos de entre dos y seis años que cuentan con esta dotación, con lo que, si se suman las 15 nuevas incorporaciones, el total asciende a 35 pupitres digitales. Nuestra comunidad es una de las primeras comunidades autónomas en aplicar este proyecto.
Por medio del convenio que mantienen el Gobierno de Cantabria e IBM, la Consejería de Educación se encarga de coordinar con la empresa la formación del profesorado para el manejo de los pupitres y la evaluación del programa.
El proyecto 'Kidsmart' es una de las medidas del Plan TIC diseñado por Educación para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.