SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Regional Cantabria I+D+i (IDICAN) ha aprobado diversos convenios por valor de 2,8 millones de euros para dotación de infraestructuras científico técnicas con cargo al Plan Regional de I+D+i.
Dichas cantidades permitirán la adquisición de seis equipos científicos de alto coste por valor de 700.000 euros. Cuatro de ellos estarán dedicados a las áreas de Biomedicina y Biotecnología, adscribiéndose dos a la Universidad de Cantabria y otros dos al IFIMAV (Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla). Los dos equipos restantes irán destinados a las áreas de Ingeniería Civil y Humanidades.
Otra de las partidas acordadas se destina a la financiación de la construcción y equipamiento del Edificio de Laboratorios de I+D en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria. Con una cuantía de 1.200.000 euros, complementará la previa aportación de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria por una cantidad de 3.000.000 euros, repartidos por igual en los ejercicios 2006 y 2007.
Paralelamente, y dirigida a la construcción de su sede en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria, se ha aprobado una ayuda de 900.000 euros para el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), que se aplicarán a la adquisición del terreno, los estudios técnicos precisos para definir el proyecto y la construcción del edificio.
Adicionalmente prorroga el acuerdo con la Universidad de Cantabria referido al Proyecto MATHEMATICA (CONSOLIDER), con el objetivo fundamental de apoyar el desarrollo del Observatorio de Oportunidades Científico-Tecnológicas de las Matemáticas.
El conjunto de las inversiones supera los 8.5 millones de euros, alcanzando las ayudas aprobadas por IDICAN con cargo al Plan Regional de I+D+i, un tercio de la financiación precisa.