Innova.- Más del 75% de los internautas cántabros tiene correo electrónico privado

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 11:47

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más del 75% de los internautas de la región dispone de correo electrónico privado y la consulta del correo es, precisamente, una de las principales utilidades de Internet utilizadas por los usuarios cántabros. Junto a esta posibilidad y la búsqueda de información, tienen también un peso relevante distintas acciones de relación con la administración, a las que recurre ya casi la mitad de los usuarios de la red.

Según datos de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Cantabria más de 209.000 personas utilizaron Internet en los últimos tres meses y, de ellos, el 75,7%, algo menos que la media nacional (77,6%), dispone de cuenta de correo privada.

En lo que se supera la tasa nacional es en la recepción de mensajes no solicitados, ya que en la región el 61,7% de los internautas dice haber recibido algún mensaje de este tipo, frente a una media del 60,5%.

Por lo que respecta a los principales usos de la red, además de la consulta del correo electrónico (utilidad a la que recurren el 75.3% de los internautas), destaca la búsqueda de información sobre bienes y servicios (opción señalada por el 75,5% de los encuestados).

Por detrás se sitúan otros usos como el acceso a medios de comunicación, la búsqueda de información y servicios de ocio (descarga o uso de juegos y música) y en quinto lugar la relación con organismos de la administración.

Dentro de este último ámbito los internautas buscan principalmente información en las páginas web de dichos organismos (el 46,1% de los encuestados así lo indica), pero también se descargan formularios (28%) e incluso los envían ya cumplimentados (10%).

Además, el 23,5% de los internautas de la región realiza la declaración de la renta a través de Internet, casi un 20% ha solicitado ayudas, becas o prestaciones y más del 18% ha consultado ofertas de oficinas de empleo.