SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Colindres y Argoños acogieron ayer la entrega de diplomas de los cursos que Magnetia en Cantabria SI ha llevado a cabo en los telecentros de ambos municipios. El director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, fue el encargado de entregar los certificados a un total de 50 alumnos.
Durante ambos encuentros, el director general destacó la labor que su departamento está haciendo en la implantación de telecentros de la región, "incidiendo sobre todo en las zonas rurales, las que conocemos como grupos de riesgo de exclusión digital", ya que lo tienen más complicaciones a la hora de acceder a la Sociedad de la Información.
En este sentido, Marín Sánchez hizo también alusión al programa Magnetia, impulsado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de la Red de Telecentros Cantabria SI. Se trata de una iniciativa que "nació con la idea de perdurar" y que, según ha señalado, "traerá más cursos a ambos telecentros".
REPARTO EN COLINDRES
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colindres ha sido el lugar elegido para el reparto de los 36 diplomas correspondientes a dos cursos 'El ordenador y yo: primeros pasos a la informática' y uno de 'Respuesta para la vida cotidiana: todo está en Internet'.
Durante el encuentro, estuvieron también presentes el alcalde, José Ángel Hierro, así como otros miembros de la Corporación municipal. El alcalde destacó la puesta de este tipo de iniciativas "tan necesarias" sobre todo para la gente mayor ya que "los niños no tienen ningún problema".
Por su parte los alumnos mostraron su satisfacción por todo lo aprendido durante la celebración de los diversos cursos. "Está fenomenal todo lo que hacen con gente como yo que no habíamos cogido nunca un ordenador como la labor que están desarrollando con los niños", señaló Marta Isabel Ortiz, alumna del telecentro.
CINCO CURSOS EN ARGOÑOS
Por su parte, los 14 alumnos de los dos cursos 'El ordenador y yo: primeros pasos a la informática' y tres de 'Respuesta para la vida cotidiana: todo está en Internet', han recibido sus certificados de manos del director general y del alcalde de Argoños, Joaquín Fernández.
Los asistentes a estos cursos también quisieron mostrar su satisfacción por todo lo aprendido. Por su parte, Fernández, agradeció a Marín Sánchez todas las iniciativas llevadas a cabo para facilitar a los vecinos de su municipio el acceso a la Sociedad de la Información.