Actualizado 19/11/2007 20:33 CET

Innova.- Nuevo telecentro en las dependencias de Villa Florida, en Santander

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Telecomunicaciones de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, Marín Sánchez, ha recepcionado hoy los equipos del nuevo telecentro situado en las dependencias municipales de Villa Florida, en la calle Magallanes de Santander.

Este nuevo espacio de acercamiento a las nuevas tecnologías hace el número cuatro de los que ya existen en la capital de Cantabria, con el Centro de Formación y Empresas del Barrio Pesquero, el Centro Meteorológico en General Dávila y el Centro Callealterano de la calle Alta, informó el Gobierno en un comunicado.

La creación de este nuevo telecentro, más las mejoras que se han llevado a cabo en los otros tres citados con nuevos equipos que también hoy se han recepcionado y a los que se añaden servicios de garantía y asistencia telefónica, ha supuesto una inversión total por parte de la Consejería de más de 200.000 euros.

El telecentro de Villa Florida cuenta con 12 equipos de usuarios unidos a un servidor, todos ellos con paquetes ofimáticos de software, y como novedad, con sistema operativo Linux, de libre distribución, que garantiza la neutralidad tecnológica. Además, dispone de impresora de color y un cañón proyector.

Marín Sanchez señaló que los telecentros de Santander se han convertido en "un espacio de referencia" para que los vecinos puedan acercarse a las nuevas tecnologías y aprender los usos que tiene la Sociedad de la Información, y por eso generan una "gran demanda" que hace necesario ampliar su número y mejorar sus equipamientos.

La ubicación del nuevo telecentro, incluido dentro de la Red de Telecentros de Cantabria, busca ampliar la posibilidad de que todos los vecinos de Santander puedan acceder a estas instalaciones, especialmente aquellos que se encuentran más alejados de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, indicó.

"Estamos trabajando por reducir la brecha digital y evitar que se consolide la existencia de grupos en riesgo de exclusión", señaló Sánchez, por lo que actuaciones como ésta son "fundamentales" para el Gobierno de Cantabria en materia de nuevas tecnologías.

Todos los nuevos ordenadores de los telecentros de Santander cuentan con mecanismos de lectura de DNI electrónico en el deseo del Gobierno de Cantabria en fomentar el uso de las herramientas de e-administración.