Innova.- El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria ofrece una visita virtual en su página web

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 12:13

A través de una tecnología vanguardista en 3D, se puede realizar un primer paseo conociendo la urbanización del Parque y su entorno

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) pone a disposición de los usuarios de su página web una visita virtual al parque que dará la oportunidad de descubrir cada uno de los detalles de su fisonomía y vislumbrar lo que supone este proyecto para el desarrollo de la región.

Según informó hoy la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, para la realización de este proyecto se ha utilizado una tecnología vanguardista en 3D, que proporciona al usuario un fiel reflejo de lo que son sus infraestructuras, tanto viarias como de comunicaciones, y edificios, entre los que se encuentra la futura sede de la Sociedad Gestora.

La empresa Planisof, encargada de la realización de esta visita virtual, ha contado con todos los datos arquitectónicos necesarios de cada una de las obras incluidas en la primera fase del Parque, así como material gráfico de todo tipo, memorias de calidades y materiales utilizados en cada edificio.

La Consejería destacó que "este gran despliegue de medios" ha dado como resultado que se hayan captado hasta los más mínimos detalles, como por ejemplo el fondo panorámico utilizado en la visita virtual, "que es un fiel reflejo de la realidad" del entorno en el que se encuentra el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Mediante técnicas de iluminación, texturas y efectos que se utilizan en la actualidad en los más avanzados videojuegos para consolas, se ha logrado un efecto que roza la realidad y que, en función de la calidad de la tarjeta gráfica del equipo, puede multiplicar su impacto. De hecho, se pueden constatar efectos como el propio deslumbramiento del sol o el movimiento y brillo de las aguas dentro del jardín inglés del edificio del PCTCAN.

DOS FORMAS.

El recorrido virtual puede hacerse de dos maneras: a modo de paseo, permitiendo parar y reanudar la marcha pulsando la "barra espaciadora" y reiniciar la visita pulsando la tecla 'r', o a bordo de un vehículo, con un comportamiento totalmente físico en el trayecto que sigue el mismo.

Cuando se visitan los diferentes edificios, al 'clicar' en el cartel con el logo de cada una de las empresas ubicadas en el Parque, se obtienen datos referidos al sector en el que opera y la actividad a la que se dedica.

En ambos casos, el recorrido sólo puede ser realizado en el exterior de los diferentes edificios, salvo en el caso del que albergará la Sociedad Gestora, que permite el libre acceso a las que serán sus instalaciones.