SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La división de ONO especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y a operadores, ONO Empresas, ha resultado la adjudicataria del concurso de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torrelavega para los próximos dos años.
Según informó la compañía, la adjudicación es prorrogable por periodos de un año hasta un máximo de dos e incluye los servicios de los lotes referentes a voz y a datos del consistorio en las 32 sedes que tiene distribuidas en la ciudad.
La oferta incluye la creación y puesta en marcha de una Red Corporativa de Datos para el Ayuntamiento para la prestación de los servicios de datos e Internet en las 32 sedes que tiene distribuidas en el municipio.
"El Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una importante apuesta por evolucionar sus servicios de voz y datos hacia soluciones tecnológicas avanzadas, como es la voz sobre IP nativa, que ONO gestiona sin ninguna intermediación de equipamiento externo" y que "viene a reforzar la apuesta que en su momento hizo el consistorio por la implantación de servicios de voz sobre IP en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica", explicó el director de ONO Cantabria, Enrique Presa.
ONO Empresas dotará al Ayuntamiento de Torrelavega de una red corporativa multiservicio "robusta, escalable y con la tecnología más avanzada, basada en una red propia de acceso directo, lo que permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación del Ayuntamiento, así como también activar nuevos servicios en el futuro", según afirmó.