Innova.- Sodercan convoca una beca en el Área de Innovación y Gestión del Conocimiento

Actualizado: martes, 23 enero 2007 10:00

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha convocado una beca de prácticas en el Área de Innovación y Gestión del Conocimiento de la empresa pública y dirigida a estudiantes de la Universidad de Cantabria.

La persona seleccionada deberá colaborar en las labores de recopilación y síntesis de información sobre proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en relación con diferentes tecnologías.

Para poder optar a esta beca se necesita ser estudiante de Ingeniería Industrial en la UC y tener ya superados el 50% de los créditos académicos necesarios para obtener el título. Además, se precisa nivel alto de inglés y se valorará igualmente el conocimiento de otros idiomas.

Otro de los requisitos que se tendrá en cuenta a la hora de realizar la selección será la capacidad de los candidatos para analizar indicadores y variables de gestión sobre programas de ayuda a empresas.

El plazo para presentar solicitudes para optar a esta beca se cerrará mañana miércoles, 24 de enero, a las 13.00 horas. Deberá hacerse llegar un currículum al Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC (COIE).

Sodercan, en su apuesta por favorecer el desarrollo económico y social de Cantabria y facilitar la creación de riqueza y empleo de calidad, presta apoyo técnico y económico a proyectos de innovación y diversificación empresarial, ayuda y asesora a los emprendedores, capta nuevas inversiones y facilita la internacionalización de las empresas de Cantabria.

En el área de innovación cuenta con diferentes programas y líneas de ayuda para proyectos de I+D+i que desarrollen nuevos productos, mejoren los procesos mediante la innovación o realicen inversiones de carácter tecnológico.

Además, realiza diagnósticos tecnológicos para detectar y facilitar el desarrollo de proyectos de I+D+i o de base tecnológica y trabaja por acercar la oferta tecnológica de la Universidad de Cantabria y del Centro Tecnológico de Componentes (CTC) a la demanda tecnológica del tejido empresarial cántabro.