Actualizado 08/12/2008 09:39 CET

Innova.- Sodercan impartió en 2007 un total de 452 horas de formación en nuevas tecnologías a empresas

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) impartió a lo largo del año pasado un total de 452 horas de formación específica en materia de nuevas tecnologías dirigidas a empresas de la región.

Según se desprende de datos de la Memoria de Actividades de 2007 de Sodercan recogidos por Europa Press, durante el año pasado se desarrollaron 13 acciones formativas, con un promedio de 35 horas por curso.

Estas políticas formativas se incluyen en el programa Cualificación TIC de Sodercan, con el que se pretende potenciar el sector, y ayudar a las empresas de tecnologías de la información y la comunicación, además de las de otros sectores pero con departamentos relacionados con estas áreas.

Se pretende que las empresas puedan mantener su capacidad competitiva, que optimicen los recursos de personal cualificado existente en la región, así como reducir la emigración de trabajadores y evitar los largos desplazamientos y reducir costos para acceder a esta formación.

El número de alumnos potenciales de estas acciones se estimó en 154, y, finalmente, los estudiantes formados fueron 111.

Los cursos formativos abordaron aspectos como la especialización .net, el desarrollo de las aplicaciones Java o de las aplicaciones Web con asp.net 2.o, así como el diseño de patrones y antipatrones, o la gestión de proyectos.

Asimismo, se impartieron enseñanzas relacionadas con la implementación de funcionalidades relacionadas con programas de Windows, la optimización de servidores o la gestión de mensajería unificada en entornos empresariales.