Innova.- A subasta los equipos de grabación y videoconferencia que el Gobierno regional comprará para juzgados cántabros

Supondrán una inversión de 70.000 euros y deberán ser compatibles con los equipos que utiliza el Ministerio de Justicia

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 11:20

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta el próximo viernes, 1 de septiembre, la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno cántabro mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas para la subasta convocada con el fin de adquirir equipos de grabación digital y sistemas de videoconferencia que serán implantados en varios juzgados de la región.

La compra de estos equipos responde al compromiso alcanzado por el Ejecutivo regional, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Justicia, para dotar de estos materiales a varios partidos judiciales de la comunidad autónoma. La Administración regional asume ese compromiso a pesar de no tener transferidas las competencias de Justicia.

El Gobierno de Cantabria destinará a este fin una inversión de 70.000 euros con la cual se materializará el suministro de 13 reproductores y grabadores de DVD y varios sistemas de videoconferencia. Con ello se espera obtener un ahorro de costes y desplazamientos y una mejora, en definitiva, del servicio que se presta a los ciudadanos.

Los 13 equipos de grabación digital se destinarán a otros tantos juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción de Santander y Torrelavega. Por su parte, los sistemas de videoconferencia serán para los partidos judiciales más alejados, como por ejemplo el de Reinosa.

El convenio firmado entre la comunidad y el Ministerio regula la colaboración entre las dos administraciones para la implantación de sistemas de grabación digital, "a la altura de los existentes en las comunidades autónomas más avanzadas a nivel informático", en salas de lo Civil, las únicas en las que, por el momento, es obligatorio grabar las vistas. En fases sucesivas el Ejecutivo regional extenderá esos sistemas a todos los órganos judiciales, no sólo de lo Civil.

En el caso de los equipos de videoconferencia que comprará el Gobierno de Cantabria, se cederán al Ministerio para su instalación en los partidos judiciales más alejados de forma que se evite la suspensión de actos judiciales por la ausencia de los afectados, ya sean ciudadanos, abogados, procuradores o miembros del Ministerio Fiscal o el Instituto de Medicina Legal.

CLÁUSULAS DE LA SUBASTA

Los contratistas interesados en presentar sus ofertas a la subasta tendrán que tener en cuenta que los equipos deberán ser compatibles con los utilizados en otros órganos por el Ministerio. El precio máximo que pagará el Ejecutivo por cada equipo de grabación digital será de 4.500 euros, mientras que el presupuesto para los sistemas de conferencia es de 7.500 euros máximo por unidad.

En conjunto, el precio total de compra de los equipos no podrá superar los 70.000 euros. La empresa suministradora deberá garantizar al menos por dos años los equipos y acreditar que existe servicio técnico de la marca correspondiente en Santander o Torrelavega.

Las ofertas pueden presentarse hasta los 13.00 horas del próximo viernes, 1 de septiembre, en el Servicio de Contratación y Compras, en la sede del Gobierno en la calle Peña Herbosa.

Contenido patrocinado