SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Durante el próximo otoño, todos los cántabros que han solicitado las ayudas del Plan 'Cantabria en Red' y aún no las han cobrado, las recibirán en sus cuentas. La Consejería de Economía y Hacienda, para dar respuesta a las demandas de subvención, ha incrementado la partida económica inicialmente prevista, según informó a través de un comunicado.
Así, unos 10.000 cántabros se han beneficiado del programa de ayudas, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda, para fomentar las nuevas tecnologías en el hogar. De ellos, más del 60% ya las ha cobrado y el resto lo hará durante el próximo otoño.
'Cantabria en Red', desde su puesta en marcha en 2004, "ha elevado los niveles de penetración de Internet en los hogares, hasta situar a Cantabria a la cabeza del país en cuanto a acceso a la Red en las viviendas cántabras", explicó la Consejería.
En concreto, durante este año se han concedido ayudas de 150 euros para la conexión a Internet en banda ancha y de 450 en caso de conexión a Internet y compra de equipo.