Innova.- La UC convoca plazas para docentes universitarios en genética, física o biología

Actualizado 18/07/2009 13:52:03 CET

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado un concurso para el acceso a un total de 18 plazas de cuerpos docentes universitarios en áreas entre las que predominan principalmente áreas como la genética, la física, la biología, las telecomunicaciones o las matemáticas aplicadas, entre otras.

Según resolución recogida por Europa Press, los aspirantes disponen de un plazo de 20 días para presentar su solicitud. Una vez finalizado este plazo, se aprobará una lista provisional de admitidos y rechazados, 20 días después, contra la que se podrá reclamar.

Entre las plazas convocadas se encuentran las relacionadas con la biología, para las que se busca un catedrático y un profesor titular de Biología Molecular especializados en el Citoesqueleto, y en la rama genética se precisa un profesor titular especializado en biotecnología de proteínas o en los motores moleculares del ADn.

Y en el apartado de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, se convoca una plaza de catedráticos para el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, con un perfil investigador en epidemiología genética y clínica.

Por su parte, en el apartado de física, se busca un catedrático de Física Estadística, de la Atmósfera y del Estado Líquido, con un perfil de investigación centrado en la teoría y simulación de las propiedades termodinámicas de los fluidos.

También se requiere plaza para un investigador en modelos computaciones en el área de electromagnetismo; y dos plazas de catedráticos en Matemáticas Aplicadas, además de una de profesor titular en tecnologías de radiocomunicaciones y otro de tecnología electrónica.

Los aspirantes tendrán que realizar una exposición ante una comisión específica, a la que seguirán un debate, sobre su currículum y el proyecto investigador y docente que presente. En una segunda prueba, pública, los que hayan superado la primera fase se centrarán en un tema de entre los tres que se elijan por sorteo.