SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha adquirido por 154.376 euros un servicio de almacenamiento on-line para uso científico para el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).
Esta adquisición se ha realizado mediante un concurso abierto cuya convocatoria y resolución han sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria.
El presupuesto base de licitación ascendía a 161.838 euros. Finalmente, la Universidad de Cantabria ha adjudicado el contrato a la empresa Consulting Informático de Cantabria, SL, por un importe de 154.376 euros.
El Instituto de Física de Cantabria es un centro de investigación creado en 1995, cuya titularidad comparten el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC).
Ambos organismos aportan personal y recursos. La finalidad del Instituto es realizar investigación en ciencia básica de losdistintos aspectos de la Física, estudiando desde lo más grande (el Universo) hasta lo más pequeño (las partículas elementales).
Esta investigación está estructurada en los departamentos de astrofísica y estructura de la materia (Física de Altas Energías y Física Estadística y no lineal). En ellos, más de 50 investigadoresdesarrollan distintos proyectos tanto nacionales como europeos.