UGT inicia la próxima semana la segunda fase de la VII Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 19:43

Las sedes del sindicato en Camargo, Reinosa y Ampuero inician los cursos tras clausurar los de Santander, Torrelavega y Santoña

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT inaugurará el próximo lunes en sus sedes de Camargo y Ampuero, y el 10 de agosto en la de Reinosa, la segunda fase de la séptima edición de la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías, iniciativa respaldada por el Acuerdo de Concertación Social de Cantabria destinada a colectivos con especiales dificultades para acceder a un ordenador, en este caso jóvenes de hasta 16 años, mujeres con cargas familiares y personas mayores.

Los cursos gratuitos programados por el sindicato en el mes de agosto en Camargo, Campoo y Ampuero suceden a los impartidos a lo largo del pasado mes de julio en las sedes de UGT en Santander, Torrelavega y Santoña, que han contado con la participación de más de un centenar de alumnos.

Según informó el sindicato, el próximo lunes se inaugurarán los cursos destinados a los jóvenes de hasta 16 años en Camargo y Ampuero, que se prolongarán hasta el día 14, en horario lectivo de 9.30 a 13.30 horas.

Del 17 al 28 de agosto y en el mismo horario lectivo está programada la docencia destinada a personas mayores y mujeres con cargas familiares, para quienes se habilita un servicio de guardería para sus hijos.

En Reinosa, este año se han convocado los cursos de nuevas tecnologías del 10 al 21 de agosto, también en horario lectivo de 9.30 a 13.30 horas.

La docencia gratuita de UGT incluye, según el nivel de conocimiento del alumno, desde cursos básicos sobre el manejo del ordenador, el correo electrónico o la navegación en Internet, hasta el uso de programas informáticos específicos como el Photoshop, Powerpoint, el diseño de páginas de web o la creación de blog.

Desde su fundación en el año 2002, la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías ha impartido ya cerca de 5.000 horas lectivas a más de 2.000 alumnos.