300 especialistas de 17 países participarán en Santander en el Congreso Latinoamericano REHABEND, del 1 al 4 de abril

Congreso Rehabend
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 15:32

SANTANDER 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 especialistas provenientes de 17 países participarán en Santander del 1 al 4 de abril en el Congreso Latinoamericano REHABEND 2014, con el lema 'Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio'.

El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) Luis Villegas es el director del Congreso, organizado por el Grupo de Tecnología de la Edificación de la UC (GTED-UC), el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) de la Comunidad Valenciana y el Centro de Investigación Aplicada (TECNALIA) Research & Innovation del País Vasco.

El Comité Organizador Local de Cantabria Campus Internacional y Administraciones patrocinadoras se reunió recientemente en una sesión que tuvo lugar en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sede de las jornadas profesionales, para concretar los últimos detalles de este evento científico-técnico, que fue creado en la UC en el año 2006.

En opinión de Villegas, "después de una andadura de 8 años de REHABEND, se constata que este Congreso se ha convertido en una referencia en el ámbito Latinoamericano", pues "así lo atestiguan la presencia de numerosos profesores de más de 40 universidades de España, Portugal, Italia y países americanos, y de investigadores y profesionales de más de 20 Institutos y Centros Tecnológicos, lo que prueba la importancia actual de los temas que trata el Congreso en las áreas de la Patología, Rehabilitación y Gestión del Patrimonio construido".

En el Congreso se presentarán más de 260 contribuciones técnicas de profesionales, profesores universitarios y especialistas, de las cuales el 54 por ciento proceden de España, un 25% de Portugal e Italia y el 21 % restante de 14 países americanos. Las temáticas alrededor de las cuales versan los artículos son: Estudios previos (37%), Proyecto (23%), Intervención (27%), Mantenimiento (6%) y Difusión y promoción (7%).

Durante REHABEND 2014 habrá, asimismo, un total de seis ponencias plenarias a cargo de profesores y profesionales de reconocido prestigio internacional. Además de la programación técnica, la Conferencia cuenta con un completo programa social paralelo que trata de mostrar a los congresistas varias localidades cántabras con alto valor patrimonial (Altamira, Santillana del Mar y Comillas).

El Congreso cuenta también con el patrocinio del Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la UIMP y las empresas Mapei y Sika, así como de la colaboración de 40 universidades del espacio latinoamericano y diversos colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, institutos y empresas, ha informado la UC en un comunicado.

Contenido patrocinado