Alumnos de FP realizarán prácticas en la empresa de telecomunicaciones TTI Norte

El consejero de Educación firma el convenio con TTI Norte
GOBIERNO
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 17:40

Educación espera contar a finales del curso 2015-2016 con 150 empresas colaboradoras y unos 1.500 alumnos en prácticas

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de la empresa TTI Norte, Juan Becerro, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Dual. Esta empresa cántabra de alta tecnología radicada en el PCTCAN da empleo a 82 personas, en su mayoría ingenieros, en sus sedes de Santander, Madrid y Sevilla.

Un alumno cántabro de electrónica será el primero en incorporarse a las prácticas en este centro de ingeniería especializada en tecnología aeroespacial, telecomunicaciones, seguridad y ciencia. Más adelante podrán realizar prácticas alumnos de otras familias profesionales, como administración e informática, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Serna ha elogiado el espíritu de colaboración de TTI Norte con la Formación Profesional Dual y ha recordado que un centenar de empresas han firmado ya acuerdos con la Consejería de Educación para impulsar las prácticas de los alumnos de FP, "lo que nos sitúa muy por encima de la media nacional".

La previsión de la Administración educativa es contar a finales del curso 2015-2016 con 150 empresas colaboradoras y unos 1.500 alumnos en prácticas dentro de esta modalidad profesional.

"Buscamos la empleabilidad de los alumnos, y para ello, una mejor formación en contacto con las empresas. En segundo lugar, que las empresas puedan formar a los futuros profesionales de una forma más acorde a sus necesidades, y por lo tanto incrementando su competitividad", ha explicado Serna.

El director de la empresa, Juan Becerro, ha explicado que TTI Norte desarrolla productos de tecnología de las comunicaciones, pero también antenas e instrumental científico. "Además de diseñar, fabricamos; de esta forma el alumno que realice prácticas en nuestra empresa aprenderá los procesos de fabricación, circuitos integrados y procesos muy avanzados, como el posicionamiento de chips en tarjetas", ha señalado.

Este centro de ingeniería tiene líneas de negocio abiertos en Europa y en otros lugares del mundo, como Chile o China. "A pesar de las dificultades del momento, las perspectivas son bastante buenas; ahora mismo el nivel de contratación es estable y esperamos incrementar plantilla si no este año, el siguiente", ha añadido.