La Asociación para el Progreso de la Dirección en Cantabria incorpora cuatro nuevos consejeros

Consejo de la APD en Cantabria
APD
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 19:34

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Cantabria ha celebrado este martes, en Santander, su primer Consejo en el que se ha procedido a la incorporación de cuatro nuevos consejeros en presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.

ASí, se ha nombrado a Charo Baqué, consejera delegada de Café El Dromedario; Fernando Martínez, socio y director de CIC Consulting Informático; Roberto González, consejero delegado de Tirso CSA (Grupo Tirso) y a Carlos Crespo, socio del Grupo Café del Mercado, según ha informado la APD.

El presidente de la Asociación en Cantabria, Miguel Antoñanzas, señaló que, "desde la apertura y presentación oficial del Consejo de APD en Cantabria, se han incorporado 22 socios nuevos, ascendiendo a 125 empresas asociadas, y durante el pasado año se han organizado 5 actividades, que han congregado a 317 personas".

En este sentido, durante 2014, APD en Cantabria busca consolidarse con la incorporación de 23 nuevos socios y la organización de 14 actividades, que consistirán en 10 jornadas, 3 seminarios y 1 curso, que se desarrollarán a lo largo del año.

Según se ha indicado en la reunión, los programas de este año se orientan hacia diversas facetas importantes para la empresa, como puede ser la internacionalización, la logística, los modos de financiación, el intraemprendimiento y la digitalización.

Asimismo, en el Consejo se ha anunciado que Bilbao acogerá el 30 y 31 de octubre el III Congreso Nacional de Directivos APD, donde se espera congregar a más de 1.500 personas. Por otro lado, se ha informado que en 2014, en el plano internacional, se llevará a cabo la apertura de APD en Perú tras la apertura, el año pasado, de APD en Colombia.

Antoñanzas, presidente de APD en Cantabria y presidente de E.ON en España, mostró su satisfacción por las nuevas incorporaciones de socios, señalando que "es una señal clara de la progresiva consolidación de la APD en nuestra región y de la buena acogida que están teniendo las actividades que organiza entre sus asociados".

Y es que, según señaló, "el objetivo fundamental de la asociación es impulsar y actualizar la formación e información de los directivos y empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional. De esta forma, se favorece el desarrollo de las empresas y, en general, del tejido empresarial de nuestro país y América Latina".

Por su parte, Arasti, como invitado al primer Consejo, ha asegurado que "el Gobierno de Cantabria tiene claro que la tendencias económica ha cambiado y que todos los datos indican que empezamos a mejorar".

La filial cántabra está adscrita a la APD Norte, en la que se integran aproximadamente 700 empresas. En el conjunto del país, esta organización aglutina a más de 2.700 compañías.

Leer más acerca de: