Un centenar de personas participa en un taller de formación en comercio electrónico como nuevo canal de venta

Directora Comercio Ana España
GOBCANTABRIA
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 17:17

Ana España destaca que "se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras"


SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas ha participado este lunes en un taller de formación en comercio electrónico como nuevo canal de venta promovido desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Comercio y Consumo.

La sesión formativa del programa '¿Vendes en Internet?', celebrada en el salón de actos de Sodercan, se ha llevado a cabo para apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

En la inauguración, la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha explicado que esta es la segunda edición que se lleva a cabo en Cantabria y ha destacado la "importancia" del comercio electrónico para aumentar el volumen de negocio por el aumento en este último año de internautas compradores.

En este sentido la directora general ha dicho que "el comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras". Además este mercado abre la posibilidad de comprar a aquellos consumidores que no tienen acceso a productos en sus zonas de residencia. "Por ello las pymes de Cantabria no pueden pasar por alto este canal de venta", ha subrayado.

En el taller, gratuito, y de cuatro horas de duración, se han tratado los modelos de negocio en e-commerce, los principales aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online, así como la elaboración del plan de marketing online.

Los asistentes, autónomos y representantes de distintas pymes, pertenecen a los sectores de la alimentación y bebidas; textil y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; o muebles y decoración, entre otros.

El taller se ha llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información.