CIEM celebra en Castro su primer seminario de 2013, dedicado a evaluaciones externas en la educación matemática

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 8:34

Del 7 al 10 de marzo, se reunirán profesores de toda España


SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), con la colaboración del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), celebra desde este jueves en Castro Urdiales el seminario 'El papel de las evaluaciones en la Educación Matemática'.

El encuentro pretende reflexionar sobre la función que la reforma educativa propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede a las sucesivas evaluaciones que se están realizando y que se incrementarán con la nueva Ley en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como la relevancia que tienen en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Este seminario tendrá lugar en la sede del CIEM de Castro Urdiales del 7 al 10 de marzo y contará con la asistencia de profesores de las distintas comunidades españolas en representación de las sociedades que componen la FESPM, que analizarán la influencia en la mejora de la educación de las distintas evaluaciones externas que sufren los centros así como las consecuencias que tienen.

La Federación plantea esta actividad como lugar de encuentro de profesionales con experiencia en el tema. Se analizarán tres aspectos: evaluaciones nacionales e internacionales, la LOMCE y el nuevo marco legal y la mejora del profesorado y de los centros educativos.

Además, el programa incluye dos conferencias cuyo objetivo es servir de introducción al trabajo de los grupos. La primera será impartida por Luis Rico Romero (Universidad de Granada) sobre el papel de la educación matemática en las evaluaciones, y la segunda a cargo de Elena Ramírez Ezquerro, profesora de Matemáticas de Secundaria en La Rioja, tratará sobre la utilidad de las pruebas de evaluación que con carácter nacional e internacional se realizan en los centros.

El contenido se completa con la mesa redonda '¿Por qué, para qué y qué evaluamos?', con representación de autoridades educativas nacionales y regionales y de profesorado en general, coordinada por el profesor Tomás Recio, de la Universidad de Cantabria.