Sodercan convoca las ayudas para la creación, crecimiento y consolidación del programa Emprencan Plus

Sede De Sodercan
GRUPO SODERCAN
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 12:54

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación 2013 del Programa Emprecan Plus.

Según la convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria y consultada por Europa Press, podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas nuevas empresas que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa dentro del programa Emprecan o aquellas empresas que hayan a llevado a cabo un proyecto de diversificación en el marco del Programa Emprecan.

El programa cuenta con seis líneas: formación especializada, con ayudas destinadas a fomentar la formación especializada en habilidades empresariales de las distintas áreas funcionales de la empresa; gastos de constitución; gastos de puesta en marcha; activos fijos nuevos o de primer uso; programa microcréditos para proyectos que encuentren dificultades de acceso a los canales habituales de financiación; e implantación en incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Por lo que se refiere a la cuantía, en formación especializada la ayuda es de hasta el 75% del importe de la acción formativa, con un máximo por empresa de 2.000 euros; y en gastos de constitución puede alcanzar hasta el 100% de los gastos considerados como elegibles (registros, notaria y asesoría) con un límite de 500 euros.

En los gastos de puesta en marcha la ayuda que puede alcanzar hasta el 70% de los gastos correspondientes a estudios de viabilidad, organización, tecnología, financiación, comercialización y otros estudios necesarios para analizar la viabilidad del inicio de la nueva actividad, así como los gastos correspondientes a preseries, prototipos y al registro de marcas comerciales.

El diseño de la imagen y la página web corporativa podrán contar con una ayuda máxima de 1.500 euros, ampliable hasta los 2.000 en el caso de páginas web con pasarela de pago. En todo caso, el importe global máximo de este apartado para todos estos conceptos no excederá de los 6.000 euros por empresa solicitante.

Para los activos fijos nuevos o de primer uso la ayuda que puede alcanzar hasta el 50% en inversiones comprendidas entre 3.000 y 50.000 euros.

En cuanto al programa microcréditos, los préstamos suscritos al amparo de esta línea serán como máximo de 25.000 euros; y respecto a la implantación en incubadora de empresas del PCTCAN, la ayuda alcanzará hasta el 50% de los costes de estancia durante el primer año de concesión y hasta el 30% de dichos costes durante el segundo.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de este martes 11 en la página web de Sodercan y hasta las 14.00 horas del 29 de noviembre de 2013.