AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo entre este lunes 18 de marzo y el próximo viernes día 22 en el Centro de iniciativas empresariales del Mercado de México la quinta edición del Taller de creación de empresas, a través del que se busca fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.
Impartido por el Departamento de Autoempleo y de Promoción de Empresas de la Agencia de Desarrollo de Santander, tiene 20 plazas disponibles, todas ellas para alumnos de la Universidad de Cantabria (UC.
Con estos alumnos se analizará los "puntos claves" en el desarrollo de una idea de negocio y se trabajará mediante dinámicas grupales aspectos como la creatividad, la formación de equipos, la asunción de roles, la comunicación o la presentación eficaz de un proyecto.
Durará 25 horas y cada equipo de alumnos deberá plantear una idea de negocio que integre los conocimientos y habilidades de todos sus componentes y desarrollar un modelo de negocio que permita su lanzamiento al mercado.
Al final de las cinco sesiones del taller y, a través de la presentación de sus proyectos, los asistentes serán capaces de convencer a cualquier interlocutor de su capacidad para liderar o provocar el desarrollo de nuevos proyectos, colaborar con personas procedentes de otras disciplinas para generar nuevas ideas y comprometerse de manera responsable en el logro de sus objetivos, según ha confiado el Ayuntamiento.